Que muera la poesía.

by vacioynausea

No es una declaración de intenciones ni siquiera un pensamiento que me pertenezca ni que quiera hacer mío, lo deduzco de tus palabras. De esa querencia tuya por lo prosaico, por rechazar lo que te digo, por hacerme nadie y sumirme en el silencio de lo cómodo.

Y con el tiempo todo muere, quizás primero sean todos los artificios, lo trivial y que nos resulta innecesario para que lo nuestro siguiera hacia adelante pero no nos dimos cuenta que lo que parecía superfluo eran como las hojas o el césped del suelo, en principio es el suelo lo necesario para que plantas y árboles nazcan y prosperen, pero más tarde te das cuenta que en las caídas, las hojas amortiguan nuestro impacto, que cuando hablamos de los bonito de un paisaje, siempre preferimos el más verde y en definitiva, que cuando llueve, si lo único que hay es suelo, eso será lo que arrastre la lluvia y erosiones, sin nada intermedio que lo pare o lo retrase.

Y al final ¿qué nos quedará, un erial que nos separe entre tú y yo? ¿un espacio vacío que no sabremos como llenarlo?, un monumento al silencio y la incomprensión recíproca.

Supongo que si muere algo tan aparentemente superfluo como es la poesía al final acabaré dejando que muera todo, incluso si ello implica nosotros.